Tumbes: descartan nueva cepa del COVID-19 en su región (Video: Gore Tumbes)
Redacción EC

El gobernador regional de , Wilmer Dios, se pronunció mediante una conferencia de prensa luego de que un caso de la nueva variante del . Por ello, dijo que tras los exámenes realizados a la persona detectada el resultado fue negativo descartando totalmente esta posibilidad.

Comentó que se trata de una ciudadana peruana de 51 años de edad. que llegó a Lima el 21 de diciembre, proveniente de España. Ella se trasladó hasta la provincia de Contralmirante Villar, en Tumbes, y seis días después empezó a sentir síntomas como fiebre, fatiga, dolor de cabeza y escalofríos.

MIRA: Junín: reportan primer caso de reinfección por COVID-19 en la región

En base al cuadro clínico y que el país de procedencia se encontraba en Europa, se decidió hacer una prueba para descartar que se tratase de la nueva variante del coronavirus.

Los resultados de la prueba molecular fueron negativos. De este modo, el gobernador descartó que se tratase de un caso de coronavirus y mucho menos de la nueva variante. Cabe resaltar que la paciente falleció por las complicaciones que presento al momento de ingresar al recinto médico.

Sin embargo, las pruebas han sido enviadas el último lunes al Instituto Nacional de Salud (INS) con el objetivo de que sean ellos quienes puedan dar un mejor análisis y estudio.

La única sospecha que teníamos fuerte, y por eso hemos estado en permanente observación, es su procedencia porque venía de Europa a Lima (…) Sin embargo, quiero dejar en claro que en Tumbes no existe, hasta este momento, ningún caso de nueva variante de COVID-19 o de nueva cepa”, enfatizó.

MIRA: Tacna: reportan que hospital COVID-19 no cuenta con personal médico | VIDEO

La autoridad regional destacó que el Comando COVID-19, así como el equipo técnico, han continuado trabajando, pero solicitó el apoyo de la población tumbesina para que sigan cuidándose y no bajen la guardia ante esta enfermedad.

En otro momento señaló que su región está preparada para enfrentar una segunda ola de contagios por el COVID-19 y que, al respecto a las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), estas están habilitadas en este momento. No obstante, resaltó la falta del personal médico para atender a los pacientes, por lo que solicitó el apoyo del Ministerio de Salud (Minsa).

Finalizó asegurando que también ha pedido que se capacite al personal médico de su región.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Enfermera peruana recibe primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Canadá

TE PUEDE INTERESAR