Gobernador de Tumbes pide no desatender migración venezolana
Gobernador de Tumbes pide no desatender migración venezolana

El gobernador regional de , Wilmer Dios Benites, aseguró este martes que al menos 500 migrantes ingresan diariamente al Perú por el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de esa región, aun cuando desde el 15 de junio el Estado les exige visa para entrar a nuestro país.

► ► 

Ante esta situación, Dios Benites pidió al Ejecutivo no desatender la migración venezolana en su región, pues, aseguró, no cuenta con recursos económicos para atender las necesidades que vienen generando los extranjeros.

“Sigue habiendo un incremento en las atenciones de salud y ha crecido también la demanda de viviendas y la misma inseguridad ciudadana, además de haberse agudizado el problema de la basura en la ciudad”, afirmó el gobernador, que a fines de mayo dijo que su región necesitaba el doble de recursos económicos para atender el problema.

Ese mismo mes, Wilmer Dios indicó a este Diario que se iba a reunir con representantes del Ejecutivo para que atiendan sus demandas. Al respecto, señaló: “Aunque el problema no se ha atendido aún, hay voluntad para hacerlo. Economía ya se comprometió y tengo mucha fe de que estos recursos se otorguen. Tumbes ha hecho mucho ya, pero se nos ha generado un problema porque los recursos que tenemos es para la población existente”.

El gobernador dio estas declaraciones en Trujillo (La Libertad), ciudad a la que llegó para participar de un evento con otras autoridades regionales y locales.

Síguenos en Twitter como