Hallan a embarazada muerta en Tumbes: su pareja sería asesino
Hallan a embarazada muerta en Tumbes: su pareja sería asesino

Esta mañana, la policía de Tumbes encontró el cadáver de una mujer que habría sido asesinada por su pareja y abandonada a la altura del canal Puerto El Cura, en la ciudad universitaria. La joven fue identificada como Jessica Paola García Zapata, de 25 años, quien además estaba embarazada de tres meses. 

En la escena del crimen, la policía halló una colcha ensangrentada, con la que fue tapada la joven. Su madre dijo que el asesino sería su pareja Wilder Zapata Castillo, con quien había salido la noche anterior. El cuerpo de la mujer presentaba varios moretones en la espalda y un disparo en la cabeza.

Hasta el lugar llegaron peritos de Criminalística y el fiscal de turno Walter Ramírez Choques, quien dispuso el levantamiento del cadáver. Este fue llevado a la morgue para las diligencias respectivas, mientras tanto la policía ha iniciado operaciones en todo Tumbes para ubicar al presunto asesino de la mujer.

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA
Ante el incremento de feminicidios y violencia contra la mujer, el defensor del Pueblo, Abel Chiroque, pidió a las autoridades realizar una campaña para frenar estos casos. “Es urgente que hagamos una campaña para evitar que haya más víctimas. Voy a proponer esta medida en la próxima reunión del Coresec”, comentó.

Recientemente en Tumbes se han reportado dos feminicidios. La muerte de la joven Natalia Córdova Peña, asesinada por su pareja, el policía Álex Carhuavilca Flores; y el fallecimiento de Rosa Álvarez Rivera, quien fue quemada por su pareja.

Chiroque añadió que es vital, además, que se eduque y capacite a la policía y al personal de salud, en casos de violencia de género. “Es importante que ambas entidades sepan que, por ley, deben reportar cualquier incidente de violencia familiar. Más ahora que la problemática se ha hecho visible con la marcha Ni Una Menos”, comentó.

Contenido sugerido

Contenido GEC