Intervienen inmuebles de prófugo Gerardo Viñas y su familia
Intervienen inmuebles de prófugo Gerardo Viñas y su familia
Redacción EC

Edgar Rebaza Vargas, coordinador de la Fiscalía Superior de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, y Ricardo César León, de la Fiscalía Supranacional, ingresaron hoy a ocho viviendas y predios agrícolas del prófugo ex presidente regional de , , buscado por los presuntos delitos de y perjuicio económico en agravio del Estado.

Como se recuerda, Gerardo Viñas afronta 22 procesos penales. Así, a seis meses desde que ingresara a la clandestinidad, el Estado resolvió intervenir sus propiedades y las registradas a sus familiares más cercanos.     

La operación comenzó hacia las 11.30 a.m. en la vivienda de la Urb. Cooperativa Santa Rosa, Mz. E, lote 5, donde vive Edith Viñas Benner, una de las hijas del prófugo. En la vivienda se encontró US$ 15 mil dólares, cuyo origen no pudo explicar su presunta propietaria. Otro local intervenido fue en el de la Calle 24 de julio 503, donde vivía Viñas Dioses. 

Las demás viviendas revisadas quedan en la calle Juan Velasco Alvarado, en el AA.HH San Nicolás y en el AA.HH 24 de junio. Dos de ellas están a nombre de Lucía Viñas Benner, la hija mayor de Viñas y quien postuló al concejo en las últimas elecciones regionales. A Lucía Viñas se le incautaron 200 juegos de sábanas en mayo del 2013, pues eran de contrabando. 

EL "EMPUJA BURROS"

Lo que llamó la atención de las autoridades fue la cantidad de bienes a nombre de Gerardo Fidel Viñas Benner, el último hijo del prófugo, quien no tiene trabajo ni profesión conocidos. En más de una ocasión, el propio Viñas Dioses comentó sobre él en público que su benjamín "solo servía para empujar burros".

Por ello, que el joven posea un predio rural en Puerto El Cura, de más de mil hectáreas, así como un segundo terreno de 13.60 hectáreas en La Jardina, distrito de San Jacinto, resulta sospechoso.

Por si los terrenos fueran poco, Gerardo Viñas Benner también posee una camioneta rural Lexus, de placa D7I-183 y un auto Chévrolet de matrícula D3I-482.

Contenido sugerido

Contenido GEC