Módulos Temas Día

Más en Tumbes

Venezolanos deberán presentar pasaporte desde mañana para entrar al Perú

Medida regirá desde las 00:00 horas de este sábado 25. Antes, los ciudadanos venezolanos podían ingresar al país solo con su cédula de identidad

Refuerzan el control en el Cebaf de Tumbes ante aumento de venezolanos

Refuerzan el control en el Cebaf de Tumbes ante aumento de venezolanos. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)

Alonso Chero

En el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Tumbes las largas filas siguen formándose este viernes, antes de que entre en vigencia la exigencia del pasaporte a ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a Perú.

Como se recuerda, el viernes 17 el ministro del Interior, Mauro Medina, y el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, anunciaron la implementación de este requisito desde las 00:00 horas de este sábado 25 de agosto.

Antes de esta medida, los ciudadanos venezolanos solo debían presentar su cédula de identidad para ingresar al Perú. Sin embargo, luego de diversos peritajes, se concluyó que este no es un documento que tenga las medidas de seguridad requeridas, dijo Sevilla esta semana.

El miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dijo que la exigencia del pasaporte no implica cerrarle las puertas a los venezolanos, sino tener un mejor control de quienes ingresan a Perú. Sin embargo, mencionó que los niños, embarazadas y adultos mayores tendrían tratos "considerativos" respecto a estos requisitos.

Hasta la fecha, han ingresado al Perú 400.200 ciudadanos venezolanos. Entre 2.800 y 3.500 venezolanos ingresan diariamente al país. Por otra parte, entre 400 y 500 de ellos salen a diario por el Complejo Fronterizo Santa Rosa, en la región Tacna, informó Migraciones.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Venezuela

Venezolanos en Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada