BPZ invertirá US$150 mlls. en central termoeléctrica en Tumbes
BPZ invertirá US$150 mlls. en central termoeléctrica en Tumbes
Redacción EC

El en la plataforma petrolera CX11 de Lomo Corvina, perteneciente a la empresa BPZ, ya fue controlado. *El Comercio* comprobó que no quedaban residuos en el mar de Zorritos. La  compañía usó un dispersante para la limpieza, se informó.

Ayer miembros de la Capitanía de Puertos realizaron un recorrido de unas 12 millas en la patrullera Catalinda para verificar las consecuencias del accidente.

El jueves, BPZ refirió que solo se había derramado el contenido de 0,4 de barril de petróleo, pero el jefe de Capitanía de Puerto de Zorritos, Humberto Rainero, dijo que fueron varios los barriles que cayeron al mar. Agregó que la entidad que establecerá la cantidad exacta del crudo que cayó en el mar será el (OEFA).

Rainero sostuvo que la capitanía había contratado los servicios de un perito para evaluar los daños y para ello se solicitó que se suspendiera toda actividad en la plataforma petrolera CX11 de BPZ.

Inspectores del OEFA, del Instituto del Mar Peruano y de la Defensoría del Pueblo recorrieron las playas para descartar daños en la zona de veraneo.