Redacción EC

La policía detuvo en a Jack Hoiler Taica Quispe, de 24 años de edad, y a una menor de 16 años con seis meses de —que dijo ser enamorada del primero—, cuando transportaban en un bus a la frontera con 5,09 kilos de pasta básica de cocaína.

Ambos abordaron en un bus interprovincial de la empresa Transportes Chiclayo con dirección a (Tumbes), lugar donde iban a entregar la droga que tenía como destino el país del norte. Partieron el último martes a las 8 p.m.

La policía, al mando del mayor PNP César Bancayán, realizó una operación en el complejo aduanero de Carpitas, a una hora y media hora de Tumbes, y descubrió la droga en la bodega del bus. Estaba escondida en una bolsa con ropa, que pesaba mucho más de lo normal.

A las 3 a.m. de hoy miércoles, en presencia de Moisés Alarcón, representante de la Fiscalía de Delitos Aduaneros y Lucha al Contrabando, los policías abrieron la bolsa con ropa y hallaron dos paquetes redondos de pasta básica de cocaína.

Había que descubrir de cuál de los 40 pasajeros era la droga, así que el bus de placa B2E-954, con todos sus ocupantes, fue llevado a la Policía Fiscal de Tumbes. Allí se revisaron los ticketes de todos los pasajeros y se verificó el video que filmó la empresa en Chiclayo y se confirmó que los jóvenes eran los dueños de la droga.

Taica Quispe es natural de . Él vive con la menor de edad en el distrito chiclayano de .

En dos días, la policía de Tumbes ha incautado 13 kilos de droga. Ocho kilos fueron decomisados el 10 de marzo a Celso Huancas Masape, de 22 años, natural de Huarmaca-Huancabamba (). Él llevaba droga dentro de 13 piñas.