La Superintendencia Nacional de Migraciones intervino entre este jueves y viernes a 43 ciudadanos extranjeros con exceso de permanencia en el Perú y puso a disposición de la Policía Nacional a otros 49 por ingresar al país sin pasar por un puesto de control.

► 

La jefa zonal de Migraciones Tumbes, Lita Orrego, señaló que en diversos operativos realizados durante esta semana de manera conjunta por Migraciones y la Policía Nacional, se intervino a otros 250 ciudadanos de diversas nacionalidades por ingresar de manera irregular al país.

El último operativo fue realizado por inspectores del Puesto de Verificación Migratoria (PVM Carpitas), en , y efectivos de la Policía Nacional a vehículos de transporte de pasajeros que se desplazaban por la Panamericana Norte.

En esta operación, fueron intervenidos por exceso de permanencia 30 ciudadanos , 6 colombianos, 6 ecuatorianos y un israelí. Asimismo, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional 19 ciudadanos venezolanos, 24 haitianos, 3 cubanos y 3 angoleños, para su salida de territorio peruano.

Previamente, este último grupo fue conducido al puesto de control migratorio del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) Tumbes, para su registro biométrico y posterior declaratoria de inadmisibilidad a nuestro país e impedimento para ingresar.

La Ley de Migraciones contempla la expulsión para los ciudadanos extranjeros que ingresen al país sin pasar por un control migratorio.

En los últimos tres años, Migraciones dictó la expulsión y salida obligatoria del país de más de 2 mil 750 ciudadanos extranjeros. De ese total, 538 son colombianos, 328 venezolanos, 302 españoles, 258 cubanos; y completan la cifra ciudadanos de otros países latinoamericanos, asiáticos y africanos.

Síguenos en Twitter como