Ordenan 9 años de prisión para cómplices de millonario robo
Ordenan 9 años de prisión para cómplices de millonario robo
Redacción EC

Dos de los cómplices de un millonario robo, ocurrido el 2012 en la agencia del Banco Financiero en la provincia de , en región , fueron sentenciados esta mañana a 9 años de cárcel a solicitud del .

Se trata de Juan Andrés Chulle Sarango (27) y Enrique Eduardo Quinde Silva (21), quienes, según la investigación hecha por el fiscal Christian Azabache Vidal, de la Segunda Fiscalía Penal de Zarumilla, actuaron como cómplices primarios durante el robo.

Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre del 2012, cuando una banda integrada por delincuentes ecuatorianos y colombianos asaltó la referida agencia, ubicada frente a la comisaría de la localidad, y se apoderaron de un millón de soles.

La investigación fiscal determinó que Chulle y Quinde ayudaron a los extranjeros llevándolos en camionetas durante su huida, hasta la frontera con Ecuador. Además los alertaron sobre el desplazamiento de los agentes policiales durante el robo.

La sentencia fue emitida por el Juzgado Colegiado Penal de Zarumilla, integrado por los jueces Edgar Izquierdo Ruiz, Roxana Amaya Pazo y Rigoberto Flores Torres. Los sentenciados tendrán que pagar una reparación civil de S/.100.000 de manera solidaria a favor del banco.

Actualmente Chulle Sarango está internado en el penal de Puerto Pizarro, mientras que Quinde Silva sigue en calidad de no habido por lo cual la policía lo busca intensamente.

En tanto, la fiscalía de Zarumilla está en proceso de identificación a los autores del robo. Este despacho realiza coordinaciones con la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de El Oro (Ecuador).