MILAGROS RODRÍGUEZ
La oficina de trámite documentario de la Municipalidad Provincial de Tumbes recibió la solicitud del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que el pleno del concejo municipal debata la solicitud de vacancia presentada contra la alcaldesa Marjorie Jiménez Gonzáles.
El documento señala que el municipio tiene tres días para notificar a la alcaldesa y regidores y otros 5 días para convocar a sesión de concejo extraordinaria y determinar si respaldan o rechazan la destitución de la alcaldesa.
Marjorie Jiménez pidió a los regidores que evalúen si conviene o no su vacancia en un año electoral y lamentó que haya rumores acerca de un grupo político que busca destituirla. Jiménez dijo que la solictud fue presentada por el ciudadano Augusto Chunga Soberón argumentando que un familiar suyo habría sido suproveedor de utensilios para los comedores populares y el vaso de leche.
Como se recuerda el pleno el JNE declaró su vacancia en julio del 2012 al determinar que Jiménez vendió un terreno municipal en el proyecto Playa Hermosa sin respetar los procedimientos establecidos.
La burgomaestre regresó dos meses después al cargo tras presentar documentación que el JNE evaluó y tomó en cuenta antes de retractarse en su disposición.