Módulos Temas Día

Más en Tumbes

Primer ministro atendió en Tumbes esta petición de Gabriel José, un niño de 5 años

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dijo que petición estará incluida en el presupuesto del 2019. Él recibió la misiva durante el Muni Ejecutivo que se desarrolla en Tumbes

Tumbes

El premier César Villanueva recibiendo la carta de Gabriel José. (Foto: Twitter César Villanueva)

El Comercio

Durante el Muni Ejecutivo que se lleva a cabo en la región Tumbes, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, recibió una carta de Gabriel José, un niño de 5 años de edad que le hizo una petición especial.

En la misiva, él solicita que puedan construir su centro educativo de nivel inicial para poder estudiar. "Jueves 13 de setiembre. Sr. presidente, los niños del jardín 052 Dios es amor, te pedimos construyas mi jardín para poder estudiar mejor y que no se roben mis útiles los rateros", escribió Gabriel José en el papel que entregó a Villanueva.

Por su parte, el primer ministro escribió en su cuenta de Twitter una respuesta para el menor y sus compañeros. "Hoy, en Tumbes, el pequeño Gabriel José, de 5 años, me hizo llegar esta carta dirigida al presidente, Martín Vizcarra. Quiero decirle a él y a sus compañeros que tomamos su pedido como una orden y que vamos a incluir su petición en el presupuesto del próximo año".

Tumbes

La carta que le entregó Gabriel José al primer ministro. (Foto: Twitter César Villanueva)

El Comercio

El Muni Ejecutivo en Tumbes se realiza con la participación de las autoridades nacionales con el propósito de alinear las prioridades políticas para las provincias y distritos de la región.

La cita de trabajo cuenta con la participación de ministros de Estado; del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe; y de alcaldes provinciales y distritales de Tumbes, y se realizará en la sede de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

Este Muni Ejecutivo permitirá monitorear de manera efectiva la ejecución de los recursos transferidos por el Gobierno Nacional a los gobiernos locales (S/37,6 millones) y al Gobierno Regional de Tumbes (S/22,2 millones).

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Tumbes

muni ejecutivo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada