Rescatan 22 menores de edad que trabajaban en pozas de arroz
Rescatan 22 menores de edad que trabajaban en pozas de arroz
Redacción EC

Durante un operativo conjunto realizado la mañana del miércoles por el , la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y el Ministerio de Trabajo se logró rescatar a 22 menores de edad que trabajaban en condiciones inadecuadas

Los adolescentes fueron hallados realizando labores agrícolas en las pozas de sembrado de arroz en los sectores de San Isidro, Los Cerezos y Chivato, ubicados en la provincia de .

Ellos provenían de localidades como Morropón, Chota, Lambayeque y otros lugares y tienen entre 8 y 17 años de edad, algunos de ellos encontrados junto a sus padres sembrando arroz, los mismos que manifestaron que lo hacían por necesidad.

Las autoridades comprobaron que en dichas pozas se vierten potentes insecticidas y herbicidas, lo cual es nocivo para su salud y ponen en riesgo a los menores de edad, por lo que fueron conducidos a la comisaría PNP de la Familia. Allí recibieron alimentación y luego fueron puestos a disposición del Juzgado de Familia, que definirá su situación legal.

Durante el operativo fue intervenido el sujeto identificado como Isaías Saldarriaga Silva, de 39 años, el mismo que fue sindicado por los padres de algunos de los menores intervenidos como quien los contacta y contrata para trabajar en las parcelas.