Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Tumbes

Río Tumbes en alerta roja por aumento de caudal y peligro de desborde este martes

Senamhi informó que el caudal del río Tumbes alcanzó un caudal de 1.424,6 metros cúbicos por segundo. Aumento del caudal se debe a las lluvias de moderada a fuerte intensidad en la cuenca alta

Río Tumbes en alerta roja por aumento de caudal, advierte Senamhi

Río Tumbes en alerta roja por aumento de caudal, advierte Senamhi (Foto: Andina)

Río Tumbes en alerta roja por aumento de caudal, advierte Senamhi (Foto: Andina)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este martes una alerta roja por la crecida del río Tumbesque alcanzó un caudal de 1.424,6 metros cúbicos por segundo en su estación de Cabo Inga, lo que afectaría las zonas bajas de la ciudad. El aumento del caudal se debe a las lluvias de moderada a fuerte intensidad en la cuenca alta del río Tumbes.

► Fuertes lluvias afectan desde ayer a varios poblados de Tumbes

► Tumbes: hallan cuerpo de niña que murió ahogada en Puerto Pizarro

La institución estimó que la crecida arribaría a las ciudad de Tumbes alrededor de 10:00 a.m. y afectaría por inundación la zona baja de los distritos de San Jacinto, Pampas de Hospital, Corrales, San Juan de la Virgen, Cercado y áreas agrícolas.

El Senamhi precisó que desde la tarde del lunes se presentó nubosidad de gran desarrollo vertical en la cuenca alta del río Tumbes, lo que permitió la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas.

Estas lluvias se desplazaron hacia el sur de la región Tumbes y mantuvieron su intensidad hasta las 9 p.m., para luego presentarse de ligera intensidad.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) emitió la alerta roja por la crecida del río Tumbes y exhortó a las autoridades a activar sus planes de emergencia. 

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

rio tumbes

Tumbes

Indeci

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada