Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Río Tumbes aumenta su caudal y alertan sobre posible inundación en zona urbana

Nivel del río superó los 1.000 m3/s y alcanzó un nivel 4 (rojo), según informó el Senamhi. Incremento del caudal se debe a fuertes lluvias en la parte media de la cuenca del río

El caudal del río Tumbes, en la región del mismo nombre, presenta este jueves una crecida superior a los 1.000 m3/s, alcanzando un nivel 4 (rojo), según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

► Tumbes: rescatan a cocodrilo que sorprendió caminando en las calles

► Tumbes: sensación térmica llegará a 42 grados, advierte el Senamhi

El aumento del caudal se debe a fuertes lluvias en la parte media de la cuenca del río. El evento produjo desbordes en sectores agrícolas y la alerta de una posible inundación en la zona urbana, sobre todo en los distritos de Pampas de Hospital, San Jacinto y Corrales.

Río Tumbes aumenta su caudal y alertan sobre posible inundación en zona urbana

(Video: Danny García)

"Temprano emitimos un aviso hidrológico de alerta roja, estamos esperando una crecida mayor del río Tumbes. En esta región hay una alta probabilidad de lluvias de moderada a fuerte intensidad para este fin de semana", señaló Jorge Carranza, representante del Senamhi Tumbes.

El director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Juvenal Medina, pidió a la población que habita y transita por el sector del río Tumbes evitar cruzar los puentes. "En las últimas horas de la noche se han manifestado lluvias intensas en la región norte y lo que más nos preocupa es el caudal que viene experimentando este río”, sostuvo.

Por otro lado, ante las constantes lluvias en la parte alta de la cuenca, se activó la quebrada Casitas, dejando incomunicados a los centros poblados de Tacna Libre, Bellavista, Cherrelique, El Palmo, La Choza, Cienego y El Cardo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

rio tumbes

Tumbes

Lluvias


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada