Luis Miguel Llanos quedó herido de gravedad tras defenderse de unos delincuentes en Tumbes. (Foto archivo)
Luis Miguel Llanos quedó herido de gravedad tras defenderse de unos delincuentes en Tumbes. (Foto archivo)

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, se pronunció esta mañana sobre el caso del empresario Luis Miguel Llanos, quien resultó herido de gravedad tras defenderse de unos delincuentes en la provincia de Zarumilla (Tumbes), e indicó que se han detenido a dos presuntos responsables del hecho.

Rodríguez enfatizó que de acuerdo con los videos que registraron el hecho y a las primeras investigaciones, se podría determinar que los delincuentes intentaron asaltar a Llanos. Sin embargo, comentó que los agentes policiales de Tumbes continúan investigando los hechos.

Aparentemente, las primeras investigaciones están relacionadas con un tema de asalto. En videos se aprecia que hay una reacción por parte de esta persona (Luis Llanos) en donde logra abatir a un delincuente”, sostuvo a la prensa el titular del Interior.

VIDEO RECOMENDADO

Puno: heladas azotan a la población y afectan sus animales

Ya el personal policial de Tumbes viene desarrollando estas investigaciones para dar con los autores del hecho, por ahora hay dos capturados y también se tiene que profundizar la investigación”, agregó.

Este último lunes, Luis Miguel Llanos quedó herido de gravedad tras defenderse de unos delincuentes en Tumbes. El empresario, quien permanece en el Hospital Regional de Tumbes, logró abatir a uno de los sujetos identificado como Yegnner Miguel Oviedo Oblea.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR