Salvavidas rescatan a 11 personas en las playas de Tumbes
Salvavidas rescatan a 11 personas en las playas de Tumbes
Redacción EC

Agentes de salvataje de la rescataron a once bañistas que estaban a punto de ahogarse en las playas de .

La intensa labor se reportó la tarde del pasado 25 de diciembre, día en que cientos de personas acudieron a los balnearios de esta región.

La primera intervención se produjo a la 1:30 de la tarde en la playa Zorritos. Allí el salvavidas de la policía Guillermo Carbajal nadó más de cien metros para evitar que Yago Díaz Calle (22), natural de Lima, se ahogara.

Dos horas después, en la playa La Cruz, el policía José Chafloque se percató que el mar estaba arrastrando a 7 bañistas, lo que generó su inmediata respuesta. Este agente logró rescatar a Wilmer Saldarriaga Carrillo (19), Javier Pérez Súcluple (21), Juan Poma Garrido (17), Clarita Ramos Yovera (16), Angélica Yovera Flores (16), Malqui Flores Olaya (18) y Melanide Nallei Sánchez Súclupe (18). Los veraneantes aplaudieron la destreza de Chafloque, quien señaló que el grupo de jóvenes que ingresó al mar no sabía nadar.

Otro caso se registró en Puerto Pizarro, balneario muy concurrido a pesar de su alto grado de contaminación. A las 4 de la tarde de ayer el suboficial PNP Octavio Shelton Rojas rescató a Hugo Erasmo Besares Pajuelo (22) y a Julio César Pachas Uriondo (34), ambos naturales de Lima.

Finalmente, al promediar las 6 de la tarde, en Playa Hermosa, el suboficial Pedro Laura vio como la corriente marina arrastraba a Katty Ilario Gómez (23), quien fue salvada y llevada a la orilla, donde le practicó los primeros auxilios.