Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tumbes

Sismos de 4,2 grados se registraron en San Martín y Tumbes

En lo que va del año se han registrado más de 220 sismos en todo el país, informó el Instituto Geofísico del Perú

Sismos de 4,2 grados se registraron en San Martín y Tumbes

Sismos de 4,2 grados se registraron en San Martín y Tumbes

Dos sismos 4,2 grados de magnitud  en la escala de Richter se registraron hoy en los departamento de Tumbes y San Martín. Ninguno de los movimientos telúricos provocó daños personales ni materiales.

El primero ocurrió a las 4:38 de la madrugada al noreste del distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, en San Martín. El sismo no fue percibido por la población, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Horas después, a las 10:46 de la mañana un sismo de la misma magnitud se registró a 13 kilómetros al suroeste de la ciudad de Zorritos, capital de la provincia tumbesina de Contralmirante Villar. 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, coordinó con las autoridades de Defensa Civil de la zona e informó que hasta el momento no se reportaron daños personales ni materiales.

Además, Indeci recordó que el Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. En lo que va del año se han registrado más de 220 sismos en todo el país, informó el IGP.


Tags Relacionados:

Sismos

San Martín

Tumbes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada