Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tumbes

Sunedu invalida examen de admisión de Universidad de Tumbes

Pero grupo oficialista sostiene que examen sí es válido, y que Sunedu los notificó recién el último sábado

Sunedu invalida examen de admisión de Universidad de Tumbes

Sunedu invalida examen de admisión de Universidad de Tumbes

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que el examen de admisión de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), realizado el último domingo, no fue válido porque “no existen autoridades legalmente elegidas de acuerdo con la Ley Universitaria”.

“Desmentimos que los señores Carlos Alberto Cánepa La Cotera, Elber Lino Morán Coronado y Manuel Ernesto Paz de López, ostenten el cargo de rector, vicerrector académico y vicerrector de investigación, tal como se indica en el portal institucional web de dicha casa de estudios”, precisó la entidad en un comunicado.

Sin embargo, Cánepa dijo a El comercio que el examen del domingo sí es válido puesto que la Sunedu publicó su comunicado recién el sábado 2 de abril.

“La comisión ejecutiva, al no contar con un documento de la Sunedu, decidió continuar con el examen. Apolinar Risco Zapata preside esa comisión ejecutiva, que es autónoma y trabaja desde hace dos años”, dijo.

En el examen de admisión del domingo postularon más de 500 alumnos, que ahora están preocupados de saber si dicha evaluación tiene validez o no. La Sunedu, además, ha desconocido a Cánepa como rector de la UNT, pero él precisó que agotará el trámite administrativo e irá hasta la vía judicial.

Sobre la investigación que le abrió el Ministerio Público por usurpación de funciones, Cánepa dijo que aún no ha sido notificado y solo conoce del caso por los medios de comunicación. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada