Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tumbes

Trasladan a Lima a dos personas con graves quemaduras tras explosión de balón de gas

La tarde del domingo, un balón de gas que se encontraba en la maletera de un auto explosionó en la ciudad de Tumbes. Ambos pacientes fueron evacuados en un avión de la Fuerza Aérea del Perú

Trasladan a Lima a dos personas con graves quemaduras tras explosión de balón de gas

Al llegar a Lima, las ambulancias del SAMU llevaron a los pacientes al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y al Hospital Nacional Arzobispo Loayza. (Foto: Minsa)

Minsa

Un menor y un adulto fueron trasladados vía aérea desde Tumbes hacia establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) en Lima, a fin de que reciban atención inmediata luego de que sufrieran quemaduras de gravedad tras la explosión de un balón de gas.

El hecho ocurrió la tarde de ayer, cuando un auto que llevaba un balón de gas en su maletera se estacionó en el paradero conocido como Corrales, en la ciudad de Tumbes. Las llamas de la explosión causó que algunas personas resulten afectadas.

Desde el hospital Regional JAMO II-2 de Tumbes, se realizó el traslado de un menor de 14, quien presenta el 60% de quemaduras en piernas, brazo y rostro. También se evacuó a Sebastián Olivos Vinces (54), afectado con el 40% de quemaduras en cara, cuello y manos.

Ambos pacientes, que cuentan con Seguro Integral de Salud (SIS), fueron evacuados en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Al llegar a Lima, las ambulancias del SAMU llevaron a los pacientes al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y al Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

El Minsa resaltó que esta acción es gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito por dicho sector, el SIS y la FAP.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Tumbes


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada