La embarcación pesquera ecuatoriana 'Ariel', con número de matrícula B-03-07170, fue intervenida la mañana del lunes en  por agentes de la Patrullera Marítima Guardacostas B.A.P. 'Río Pativilca'.

Esta nave fue recientemente incorporada construida por los Servicios Industriales de la Marina de Guerra– SIMA, según dio a conocer esta institución mediante un comunicado. 

La intervención se realizó a las 5:40 a.m. del lunes 16. El barco se encontraba a 41 millas a la cuadra de Punta Capones, en el distrito de Zarumilla, en Tumbes, y realizaba actividades de pesca en aguas jurisdiccionales peruanas sin contar con la autorización de la Autoridad Marítima Nacional.

(Foto: Difusión)

Como resultado de la intervención, fueron detenidos tres tripulantes de nacionalidad ecuatoriana. Además, se encontraron aproximadamente 120 kilos de productos hidrobiológicos.

La embarcación fue remolcada y conducida por el personal de la dotación del B.A.P. “Río Pativilca” al puerto de Caleta la Cruz, donde fue puesta a disposición del Ministerio Público. Los recursos hidrobiológicos fueron entregados a personal de la Dirección Regional de la Producción.

TAGS RELACIONADOS