Módulos Temas Día

Más en Tumbes

Tumbes: advierten que 50 comedores populares no reciben alimentos

La Contraloría reveló que el municipio provincial de Contralmirante Villar no convocó ni seleccionó a los proveedores para el Programa de Complementación Alimentaria

Tumbes


(Foto: Contraloría)

Contraloría

Mediante un informe de visita preventiva, la Contraloría General de la República reveló algunas irregularidades en los actos y procedimientos de selección de proveedores del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, en Tumbes, las cuales afectan directamente a 50 comedores populares de esa jurisdicción que actualmente no reciben alimentos.

Las irregularidades se encuentran detalladas en el informe de visita preventiva N° 003-2018-OCI/0474-VP, elaborado por el Órgano de Control de la citada entidad; el mismo que fue notificado para que valore el hecho advertido y disponga las medidas correctivas pertinentes.

Entre los riesgos hallados por Contraloría sobresale que, desde inicios del 2018, el municipio de Contralmirante Villar contó con un presupuesto de S/ 213 mil 671 para financiar los gastos PCA y la atención con alimentos a 50 comedores. Sin embargo, los actos de procedimiento y selección de proveedores para la adquisición de insumos alimenticios no fueron desarrollados ni convocados.

La Contraloría determinó que únicamente se ha devengado S/ 6 mil 400 del total asignado al PCA para el presente año; monto que fue destinado a gastos por servicios diversos y no a la compra de alimentos.

El municipio de Contralmirante Villar incumplió con la obligación de presentar, en el plazo establecido, el informe de gestión del PCA del año 2017 ante al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Estas situaciones advertidas originan el riesgo del deterioro del nivel nutricional y calidad de vida de 1.958 personas en situación de pobreza, pobreza extrema, adultos mayores y otros grupos vulnerables que se benefician del programa en los 50 comedores en Contralmirante Villar.

Además, Contraloría dijo que la no presentación del informe de gestión del PCA, en forma oportuna y confiable, afectaría la posterior aprobación de autorizaciones y actos necesarios para el funcionamiento de dicho programa de apoyo social.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada