Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tumbes

Río Tumbes: alerta por aumento de caudal tras lluvias

Gobernador regional señala que hay hasta 100 hectáreas de terreno de cultivo afectado. Vecinos que viven cerca del malecón se encuentran en riesgo

Tumbes: alerta se mantiene por aumento del caudal del río Tumbes

(Video: Latina)

Las recientes lluvias y desbordes no solo afectan la zona sur del país. En Tumbes, el gobierno regional se mantiene alerta debido al aumento del caudal del río Tumbes, que podría afectar a los vecinos que se encuentran cerca del malecón de la capital.

Wilmer Dios Benites, gobernador regional, indicó que las recientes lluvias han provocado que se supere el mínimo caudal del río pasando al nivel de alerta naranja, mediante el cual se advierte sobre la ocurrencia de eventos hidrológicos de peligro.

► Huaicos y desbordes en el sur han dejado 6 muertos
► Huaicos en Moquegua: declaran el estado emergencia en varios distritos por 60 días

“Quiero informar que ayer en el río Tumbes, que es el principal río de la ciudad, superó los umbrales mínimos en lo cual se ha declarado en alerta naranja”, indicó Dios Benites, en comunicación con el noticiero 90 Matinal.

Según Senamhi, el aumento del caudal se debe a los eventos de lluvia que vienen ocurriendo en la cabecera de cuenca del río Tumbes, en el sector de Ecuador. "Se ha identificado un incremento del nivel de agua y caudales en la cuenca binacional Puyango-Tumbes", señala el comunicado.

Dios Benites, informó que en la parte baja de la cuenca se afectó entre 80 y 100 hectáreas, pero hasta el momento no ha habido daños material en personas o familias.

Por otro lado, sobre el río Zarumilla, otro río importante en la región,  indicó que se mantiene en alerta amarilla. También señaló que se han activado tres quebradas en la región por lo que podrían ocurrir algunos deslizamientos. 


Tags Relacionados:

Tumbes

rio tumbes

Senamhi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada