Módulos Temas Día

Más en Tumbes

Tumbes: Defensoría pide garantizar vacunación de migrantes en frontera 

La Dirección Regional de Salud indicó que están tomando las medidas respectivas para la atención de migrantes en el Cebaf de Tumbes

Tumbes: Defensoría pide garantizar vacunación de migrantes en frontera

Este viernes, el representante de la Defensoría de Tumbes estuvo verificando que se priorice la atención a niños y niñas en el módulo de vacunación del Cebaf. (Foto referencial: Minsa)

Minsa

La Defensoría del Pueblo exhortó a la Dirección Regional de Salud asegurar que la atención en el módulo de vacunación en el Centro del Centro Binacional de Frontera (Cebaf) de Tumbes se realice sin interrupción.

Este viernes, el representante de la Defensoría de Tumbes estuvo verificando que se priorice la atención a niños y niñas en el módulo de vacunación del Cebaf. Vale precisar que desde ayer se exige a los migrantes la presentación del carné de vacunación para ingresar al país.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud comunicó a la Defensoría del Pueblo que vienen tomando las medidas necesarias para garantizar la atención de los migrantes en el Cebaf de Tumbes.

Hoy, personal de la Federación de la Cruz Roja Internacional brindó ayuda en la atención de migrantes que esperaban ser vacunados en la frontera norte del Perú.

-Asegura atención las 24 horas-

Este jueves, la ministra de Salud, Silvia Pessah, inspeccionó las instalaciones del Cebaf de Tumbes y dispuso incrementar sus puntos de vacunación. Asimismo, coordinó la participación de una brigada de 20 especialistas de salud, que se suman al grupo que atiende las 24 horas, todos los días.

Precisó que estos puntos de vacunación atenderán en dos turnos, a fin de reducir el tiempo de espera de los migrantes. Pessah indicó que también se instalarán ambientes adicionales de atención que contarán con personal de salud en las especialidades de pediatría, salud mental y enfermería.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Tumbes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada