MDN
Tumbes: amenazan y disparan contra casa del presidente del IPD - 1
Redacción EC

MILAGROS RODRÍGUEZ PEREYRA

Colaboradora

“Sabemos todo de usted. Hoy te voy a visitar para que sepas con quién estás tratando”. Estas frases son un extracto de uno de los mensajes amenazadores que recibió ayer en la mañana el presidente del (IPD) en , Adrián Marcelino Ramírez Jiménez.

Pero no solo fueron advertencias. Poco antes de la 1 a.m. (varias horas antes de que lo amenazaran por celular), un grupo de delincuentes disparó tres veces contra la vivienda del funcionario, ubicada en la calle Juan de Dios García 134, en el barrio El Milagro de Tumbes.

Ramírez narró ayer en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, donde interpuso una denuncia contra los extorsionadores, que a las 12:50 p.m. unos sujetos abrieron fuego contra su casa.

“Todos nos despertamos y fuimos a ver qué pasaba, pero no salimos a la calle porque pensábamos que se había desatado una balacera entre delincuentes. Mis cuatro hijos estaban asustados”, contó. 

Recién a las 6 a.m., uno de los hijos del funcionario vio los balazos en la puerta de la casa. “No entendíamos el porqué de los disparos. Yo no tengo problemas con nadie”, dijo el titular del IPD en Tumbes.

A las 10:30 a.m., el funcionario empezó a recibir llamadas y mensajes de texto con amenazas. Todas las comunicaciones se hicieron desde el celular con número 98570-2932.

“En dos horas, recibí seis llamadas y varios mensajes. Un sujeto que se identificó como Aarón me dijo que debía pagarle para que no le hicieran daño a mis hijos. No me precisó una cantidad, pero sí me dio muchos detalles de mi vida y de mi familia”, declaró el funcionario.

Este es uno de los mensajes que el presidente del IPD recibió.

Este es uno de los mensajes que el presidente del IPD de Tumbes recibió en su teléfono móvil.

Ramírez Jiménez es profesor y su sueldo le permite vivir modestamente. “En un momento de cólera incluso les dije que, como no tengo plata, tendrán que matarme”, sostuvo.

EN LA DIVINCRI
Cuando Ramírez Jiménez asentaba la denuncia en la Divincri, su celular volvió a sonar. Contestó y recibió más amenazas. Le dio su teléfono a un agente policial y este habló con el extorsionador. Le exigió que se identificara, pero el criminal colgó.

La policía prometió capturar a los hampones. Ayer se determinó que los criminales usaron un arma de 9 mm para disparar contra la casa del funcionario.

Ramírez Jiménez es un hombre respetado. Sus buenas gestiones permitieron que la Audiencia Regional de *El Comercio* se realizara con éxito este 22 de febrero en el coliseo Tumpis de Tumbes, actividad en la que la población indicó que el principal problema de la ciudad norteña era la delincuencia.

OTROS HECHOS

La periodista Milca Pacheco Infantes y el camarógrafo Daniel Oyola Aquino fueron golpeados ayer por serenos de la Municipalidad Provincial de Tumbes. Los atacantes destruyeron la videocámara de los hombres de prensa.

El ataque contra los periodistas sucedió cuando estos . Los vendedores informales intentaban retomar el céntrico paseo peatonal Libertadores de Tumbes para expender sus productos.

El pasado miércoles, Wilmer Rodríguez también fue atacado por serenos de Tumbes en otro enfrentamiento con al menos 170 vendedores ambulantes que fueron desalojados el martes.

En estas mismas circunstancias, la vendedora de periódicos Hernys García Plaza, de 57 años, sufrió una grave lesión en la columna y fue conducida al Hospital Regional de Tumbes. Los serenos la intentaban desalojar del lugar donde vende periódicos desde hace 28 años.

Contenido sugerido

Contenido GEC