Tumbes: audiencia por muerte de preso termina en gresca [VIDEO]

Esta mañana se realizó la audiencia para evaluar la terminación anticipada pedida por el Ministerio Público de Tumbes para el agente del Inpe Julio Pérez Rioja, quien disparó contra el reo Wilmer Vargas Flores, en el penal de Puerto Pizarro en .

El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria en flagrancia de delito de Tumbes, Santos Benites Burgos, no aceptó dicha solicitud e instó al Ministerio Público a presentar una nueva acusación en el plazo de 24 horas. 

A la salida de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, donde se realizó la audiencia, los agentes del Inpe que asistieron al proceso se enfrentaron a varios periodistas, quienes recibieron golpes. Uno de los afectados fue el corresponsal de Frecuencia Latina.

Los argumentos de la negativa

Santos Benites argumentó que el acusado por homicidio culposo no cumple con los requisitos para someterse a una terminación anticipada. Añadió que la reparación civil fijada (S/. 25 mil) tampoco es proporcional ni razonable con el daño causado al joven preso de apenas 21 años de edad, “quien tenía un largo proyecto de vida”. 

Como se recuerda, el agente del INPE disparó contra el reo que se hallaba en el pabellón B de dicho penal, cuando manipulaba su arma de reglamento. Pérez Rioja dijo que el arma se le trabó, y al intentar destrabarla fue cuando ocurrió la desgracia, que además dejó heridos a otros dos internos.

Mira también: Balacera en Tomás Valle dejó tres heridos

TAGS RELACIONADOS