Redacción EC

Decenas de comerciantes del distrito fronterizo de Aguas Verdes, en , protagonizaron violentos enfrentamientos con la policía en su intento por ingresar a vender sus productos en esa zona comercial, pese a la prohibición tras la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional dispuesta por el gobierno central para evitar la propagación delen nuestro territorio.

Desde las 6 de la mañana, un contingente policial de la comisaría de Aguas Verdes apoyados por miembros de las Fuerzas Armadas colocaron unas rejas en el puente Bolsicoa, a unos metros de llegar al puente Internacional, con la finalidad que los vendedores de ropa y otros productos que no son de primera necesidad ingresen a la zona comercial.

Esta situación provocó que los comerciantes perdieran el control y pretendieran ingresar a la fuerza tratando de traerse abajo las rejas. En el lugar se registraron empujones, por lo que los agentes del orden hicieron uso de sus armas de reglamento realizando disparos al aire para controlar la situación.

“Esta es una medida dispuesta por el gobierno central en vita que se ha declarado el Estado de Emergencia a nivel nacional. Aguas Verdes es una zona comercial de venta de muchos productos, pero con esta medida eso queda restringido. La idea es que las personas se queden en sus domicilios y no que se expongan como hoy en la vía pública”, dijo el jefe de la comisaría de Aguas Verdes, mayor PNP Mario Bonilla.

Asimismo, dijo que no solo en el puente Bolsico se ha tomado esta medida, sino también en otros sectores para que la población tumbesina tome conciencia y se quede en sus domicilios para evitar el contagio y propagación del coronavirus. Sin embargo, muchas personas cruzaron al Ecuador y viceversa a través del canal internacional, pese a que estaba con desperdicios y aguas servidas.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra anuncia cuarentena obligatoria para evitar mayor propagación del COVID-19