Tumbes: dejan sin efecto orden de captura de ex funcionario
Tumbes: dejan sin efecto orden de captura de ex funcionario

El juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Bagua, Esteban Clavijo García, dejó sin efecto la orden de captura que pesaba contra el prófugo ex funcionaro del Gobierno Regional de Tumbes Juan Carlos Quinde Riojas. El magistrado declaró fundado el pedido de habeas corpus solicitado por la madre del investigado.

El pasado 9 de mayo, el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, Roger Benites Burgos, declaró fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva para Quinde Riojas, quien junto a otros ex funcionarios y al ex gobernador regional de Tumbes, Gerardo Viñas, es investigado por el presunto delito de colusión.

No obstante, la demanda de habeas corpus fue aceptada por el juez pese a que el investigado por corrupción está prófugo desde que le dictaron orden de prisión preventiva.

Se conoció que el juez Esteban Clavijo García, perteneciente a la Corte Superior de Justicia de Amazonas, fue detenido el pasado 21 de febrero e investigado por presuntamente haberle solicitado dinero a un empresario italiano para favorecerlo en un proceso.

La fiscalía de Tumbes solicitará ante la Ocma que se inicie una investigación en contra del citado juez.