Redacción EC

Un fue reportado hoy en el mar de , a unos 20 kilómetros frente a la costa de .

La empresa BPZ, encargada de la extracción de petróleo en el mar tumbesino, confirmó a Canal N que hubo un incidente al que prefirió llamar “vertimiento”, puesto que se calcula preliminarmente que se habría perdido la 0,4 parte de un barril de petróleo.

Un barril estadounidense de petróleo equivale a 42 galones (cada galón equivale a 4,5 litros).

El gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Empresarial de BPZ indicó que se realizaron las labores necesarias para limpiar la mancha provocada, según primeros reportes, tras la rotura de una cañería que realizaba el trasvase a una embarcación. Aún no se tienen reportes de la llegada del crudo a la costa.

OEFA INTERVIENE
A través de un comunicado, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio del Ambiente informó que su personal ya realiza la evaluación del agua y verifica el volumen del incidente.

“El incidente fue causado, aparentemente, por la ruptura de una cañería de transporte de combustible en la plataforma Corvina CX11 Lote Z- 1 de la empresa BPZ Exploración & Producción”, señala el comunicado.

La Marina de Guerra también informó que trabajadores de la plataforma petrolera realizaron labores de limpieza de la mancha de petróleo a fin de minimizar efectos de la contaminación.

En tanto, representantes del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) tomaron muestras.