Tumbes. Uno de los agentes intervenidos que incumplió el aislamiento social obligatorio. (PNP)
Tumbes. Uno de los agentes intervenidos que incumplió el aislamiento social obligatorio. (PNP)
Redacción EC

Tres policías fueron intervenidos por sus colegas cuando estaban en una fiesta bebiendo licor en una vivienda en , en pleno estado de emergencia por el . Uno de ellos que estaba uniformado abandonó su servicio para sumarse a la fiesta.

Tumbes. Policías fueron sorprendidos ebrios en una fiesta en pleno estado de emergencia.

Casos como estos se han repetido por los menos unas diez veces en diferentes ciudades del país en pleno estado de emergencia que fue decretada para evitar la propagación del coronavirus.

Tumbes. Policías fueron sorprendidos ebrios en una fiesta en pleno estado de emergencia.

Esta nueva intervención ocurrió esta madrugada en una vivienda ubicada en el asentamiento humano 24 de Julio. Los vecinos alertaron de la fiesta a la policía.

Los agentes no tardaron e irrumpieron en la fiesta y se llevaron una gran sorpresa: los tres varones eran suboficiales de la Policía Nacional. Ellos estaban acompañados de siete mujeres. En el lugar se encontraron varias botellas de cerveza y whisky.

Los suboficiales fueron identificados como Brayan Arce Zurita, Andy Sarnaqué Vilela y Diego Yace Zavala, quienes pertenecen a la comisaría de Pampas de Hospital, a la División de Investigación Criminal (Divincri) y a la División de Tránsito, respectivamente. Este último estaba uniformado y los dos se encontraban de descanso.

El jefe encargado del Frente de policial de Tumbes, Juan Delgado Silva, manifestó que los agentes serán investigados de acuerdo a ley, por eso se informó al fiscal del fuero común Penal Militar Policial.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: decenas de personas siguen esperando ser trasladados a su región