Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tumbes

Tumbes: detienen a joven que pretendía llevar a dos menores a Lima

Santiago Anthony Fernández Humala (21) fue detenido en el aeropuerto Cap. FAP Pedro Canga Rodríguez luego de que una de las trabajadoras no hallara su vínculo familiar con las niñas de 10 años

Tumbes: detienen a joven que pretendía llevar a dos menores a Lima

Fernández declaró que un sujeto le pagó un monto de dinero para que traslade a las menores a Lima, donde las esperaba una mujer que las llevaría a Estados Unidos. (Foto: PNP)

La Policía Nacional detuvo este martes, en Tumbes, a un joven identificado como Santiago Anthony Fernández Humala (21), quien pretendía viajar con dos niñas de diez años a la ciudad de Lima.

► Tumbes: 12 funcionarios de confianza en gobierno regional no cumplen requisitos

El joven, de nacionalidad ecuatoriana, fue intervenido al mediodía en el aeropuerto Cap. FAP Pedro Canga Rodríguez. Una de las trabajadoras de la aerolínea Latam dio aviso a la policía, al no hallar vínculo familiar con las menores, también de origen ecuatoriano.

Según la manifestación que rindieron las niñas a la policía, Santiago Fernández durmió con ellas la noche anterior en un hospedaje de Cantón Huaquillas (frontera con Ecuador), y al día siguiente se dirigieron al aeropuerto de Tumbes para viajar a Lima.

Fernández declaró que un sujeto que dijo ser padrino de las menores lo citó en el hospedaje y le pagó un monto, aún no determinado, para que las traslade a Lima, donde las esperaba una mujer que las llevaría a Estados Unidos.

El joven, quien portaba los pasaportes sellados de las niñas, contó que no tuvo problemas al pasar por Migraciones y que era la primera vez que salía de su país. Tras su detención, fue llevado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes para las investigaciones de ley. Asimismo, se dio cuenta del hecho al Ministerio Público.

En tanto, las menores fueron puestas a buen recaudo en el albergue Medalla Milagrosa de Tumbes, mientras se investiga su procedencia para ser entregadas a sus familiares.

Según el artículo 153 del Código Penal, el delito de trata de personas se sanciona con una pena privativa de libertad de entre 8 y 15 años. Sin embargo, cuando existe el agravante de que la víctima es menor de 14 años de edad, la pena es mayor a 25 años de prisión.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Tumbes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada