MDN
Tumbes: disponen incrementar puntos de vacunación para migrantes
Redacción EC

La ministra de Salud, Silvia Pessah, dispuso incrementar los puntos de vacunación en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes para los migrantes que ingresan al Perú por la frontera norte del país.

Luego de inspeccionar las instalaciones del Cebaf, la funcionaria coordinó la participación de una brigada de 20 especialistas de salud, que se suman al grupo que atiende las 24 horas, todos los días.

Estos puntos de vacunación atenderán en dos turnos, a fin de reducir el tiempo de espera de los migrantes. Pessah indicó que también se instalarán ambientes adicionales de atención que contarán con personal de salud en las especialidades de pediatría, salud mental y enfermería.

Por otro lado, la ministra recorrió los ambientes instalados frente a la Municipalidad Provincial de Tumbes donde se realiza la campaña integral de salud del Ministerio de Salud (Minsa) que busca orientar a la población sobre la prevención de enfermedades.

El Minsa informó que en este sitio se vienen brindando servicios gratuitos de salud como vacunación contra la influenza y sarampión, descarte y tratamiento de anemia, desparasitación, consejería en salud mental, entre otros.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC