Tumbes: envían a prisión a sujeto que extorsionaba a un fiscal
Tumbes: envían a prisión a sujeto que extorsionaba a un fiscal

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de  dictó nueves meses de prisión preventiva para Paul Junior Jara Miñán, un sujeto de 27 años acusado del presunto delito de extorsión por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

El fiscal Juan Carlos Muñoz Alca mostró pruebas de extorsiones que el detenido realizaba a autoridades, entre los que se encuentra un fiscal de Tumbes, un director del y el empresario Jaime Idrogo Cruzado, entre otros.

Asimismo Jara es investigado por el presunto delito de fabricación y tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos en agravio del Estado.

Según las pesquisas efectuadas por el representante del Ministerio Público, el pasado 20 de junio de 2015 a las 10:30 de la noche, Jara fue intervenido por el Escuadrón Verde de Tumbes. Posteriormente fue llevado a la sede de la Divincri. En esta dependencia policial, se le encontró entre sus pertenencias una granada, un celular y un sobre con una carta donde amenazaba a sus víctimas.

Se ha determinado que desde este equipo celular se efectuaban las llamadas para extorsionar a las autoridades. Además, Jara sería integrante de la banda autodenominada “La gran familia del norte”. El imputado fue internado en el penal de Puerto Pizarro.

Contenido sugerido

Contenido GEC