Tumbes: los billetes fueron lacrados, para luego ser contados en la unidad especializada de la Policía, como parte del protocolo. (Foto: GEC)
Tumbes: los billetes fueron lacrados, para luego ser contados en la unidad especializada de la Policía, como parte del protocolo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos, investiga a un ciudadano extranjero que fue intervenido en con un millón de dólares en su poder. El proceso contra Víctor Eduardo Gálvez Gálvez es por el presunto delito de lavado de activos.

Las diligencias del caso están a cargo del fiscal Carlos Enrique Otero Castillo, quien sostuvo que el implicado fue detenido por agentes de la Policía Nacional en el asentamiento Tomás Arizola, distrito de Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla.

Al ser interrogado, Gálvez Gálvez confesó que en el interior de su mochila llevaba 21 fajos de dinero envueltos en una bolsa de polietileno, sin poder justificar su procedencia legal.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra por congresista que discriminó a Zeballos: "El virus actúa mejor que algunos congresistas"

Según las pesquisas preliminares, el millón de dólares incautado sería proveniente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las autoridades tienen conocimiento que la persona intervenida junto a un familiar ya habrían sido procesados y recluidos en la ciudad de Quito, Ecuador, en el año 2011, por estar vinculados presuntamente al lavado de dinero ilícito para financiar a la guerrilla colombiana.

Los billetes fueron lacrados, para luego ser contados en la unidad especializada de la Policía Nacional, como parte del protocolo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA