Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tumbes

Tumbes: fiscalía solicita prisión preventiva para sujeto detenido con dos menores

Santiago Anthony Fernández Humala (21) es investigado por el presunto delito de trata de personas. Él se disponía a viajar a Lima junto a las pequeñas, con quienes no tiene ningún vínculo de parentesco

Tumbes: fiscalía solicita prisión preventiva para sujeto detenido con dos menores

El joven fue intervenido en el aeropuerto Cap. FAP Pedro Canga Rodríguez. (Foto: PNP)

La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Trata de Personas solicitó 18 meses de prisión preventiva para Santiago Anthony Fernández Humala (21), intervenido este jueves en Tumbes cuando pretendía salir del país junto a dos niñas de diez años.

► Tumbes: detienen a joven que pretendía llevar a dos menores a Lima

Según informó el fiscal Roberto Villacorta Domínguez, el hombre fue intervenido en el aeropuerto Cap. FAP Pedro Canga Rodríguez, en Tumbes, cuando intentaba viajar sin autorización a Lima junto a las pequeñas, con quienes no tiene ningún vínculo de parentesco.

El Ministerio Público precisó que la solicitud de prisión preventiva se enmarca en la investigación por el presunto delito de trata de personas, en el contexto de tráfico ilícito de migrantes.

Santiago Fernández sostuvo ante las autoridades que fue contactado por el tío de los menores en el cantón de Huaquillas, en Ecuador, quien le ofreció pagarle el pasaje a Lima con la condición de que ambas menores viajen con él.

El joven fue llevado a la sede del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional, mientras que las niñas quedaron bajo custodia de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

Conforme a información preliminar, una trabajadora de la Superintendencia Nacional de Migraciones habría ayudado al sujeto con el sellado de los tres pasaportes.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Tumbes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada