Tumbes: hallan 19 menores trabajando en empresa langostinera
Tumbes: hallan 19 menores trabajando en empresa langostinera
Redacción EC

Durante una intervención realizada por la Fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () se encontraron a 19 menores al interior de una empresa dedicada a la crianza de langostinos.

Un fiscalizador de la Sunafil había acudido a la empresa, ubicada en el sector de Peña redonda en la provincia de Contralmirante Villar (), para investigar un despido arbitrario, cuando se percató de la presencia de menores.

Los menores fueron intervenidos y puestos a disposición de la Fiscalía, informó Andina.

También se detuvo a una pareja, quienes serían los encargados de captar a los menores. Uno de ellos fue identificado como Juan de Dios Cruz, de 60 años. Él se encontraba en la playa Acapulco con cuatro menores.

Personal de la Sunafil informó que la referida empresa sería sancionada con una multa de 200 UIT (unos 760.000 nuevos soles) por infringir la norma que prohíbe que menores realicen trabajos destinado para personas mayores de edad.

Los adolescentes permanecían en las pozas donde se crían los langostinos para, posteriormente, sacarlos, lo cual atentaba contra su integridad física. Por este trabajo percibían la suma de 35 nuevos soles diarios.