Tumbes: hijo de candidato fue detenido tras fugar en su auto
Tumbes: hijo de candidato fue detenido tras fugar en su auto
Redacción EC

Daniel Flores Infante, de 27 años, hijo del candidato a la presidencia regional de , Ricardo Flores Dioses, fue intervenido y conducido a la comisaría de Zorritos, esta tarde, tras ser perseguido casi 50 kilómetros por la Policía de Carreteras. Flores Infante, quien estaba a bordo de su auto Yaris de placa T2Y-594, no había acatado la orden de detenerse que le dieron en el Peaje de Canoas de Punta Sal.

Dentro del vehículo, la policía halló 47 credenciales de personeros y 28 copias xerográficas para conteo de votos, así como una banderola del movimiento Obras más Obras por la Reconstrucción de un Tumbes Bello.

El hijo del candidato no tenía licencia de conducir e iba acompañado de Óscar Ramírez Panta, de  23 años. En  la comisaría de Zorritos indicaron que la intervención era por falta administrativa y no por delito electoral.

Para levantar el acta de intervención llegó el fiscal Pedro Silva Araujo. Por otro lado en la I.E. Alipio Rosales Camacho en el distrito de Pampas de Hospital, intervinieron a Pedro Alan Neyra Sunción luego que emitiera su voto, por estar requisitoriado por el deito de Peligro Común, conducción en estado de ebriedad.

CANDIDATOS SUFRAGARON A LA MISMA HORA

Los no solo llegaron a escuchar misa con sus respectivas familias, a las 7 a.m., en la Iglesia Matriz San Nicolás de Tolentino, sino que además coincidieron en sufragar a la misma hora, 11:20 a.m. aproximadamente.

Ricardo Flores Dioses lo hizo en la I.E. César Vallejo en la ciudad de Tumbes y Carlos Calmet Noblecilla, en el Instituto Superior ‘24 de Julio’ en la provincia de Zarumilla.

MESAS SE INSTALARON AL 100%

El jefe de la ODPE – Tumbes, Rafael Dávila Becerra, aseguró que a las 10 a.m. ya se habían instalado al 100% las mesas de votación. En la mesa de la I.E. 013 no llegó ningún miembro titular, ni suplentes, por lo cual se recurrió a electores que se estaban en la fila esperando su turno para sufragar.

Según el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo no hubo mayor incidente en el desarrollo de los comicios.

Contenido sugerido

Contenido GEC