Tumbes: incautan once toneladas de carne de tiburón que iban a comercializarse en el país (Foto: SUNAT)
Tumbes: incautan once toneladas de carne de tiburón que iban a comercializarse en el país (Foto: SUNAT)
Redacción EC

Efectivos de la en en la ciudad de Zarumilla, , intervinieron un cargamento con más de 11 toneladas de troncos de tiburón, especie protegida que se pretendía comercializar ilegalmente en el país.

Mira: Tumbes: intervinieron a extranjeros que transportaban droga camuflada en velas

, la Sunat informó que el cargamento de especies marinas llegó desde el Ecuador y no presentaba documentación. Agregó que dicha especie marina está en peligro de extinción, por lo que su comercio se encuentra prohibido.

La intervención se dio gracias a un trabajo de gestión de riesgos de la Sunat, que permitió alertar sobre el ingreso del cargamento. Luego, con apoyo de la Fiscalía del Medio Ambiente, se procedió a verificar la misma en 10 cámaras de conservación ubicadas en un almacén de la ciudad de Zarumilla.

Se informó que solo se encontraron los troncos del animal, porque las aletas ya habían sido extraídas. Por su parte, la Sunat precisó que dicha especie tiene una gran demanda en el mercado asiático.

Entre lo incautado se logró identificar varias especies de tiburón como “martillo”, “zorro ojón”, “zorro pelágico” y “diamante”, especies protegidas internacionalmente.

En vista de este delito aduanero de tráfico de mercancías restringidas, la fiscalía dispuso la incautación de todo el cargamento e inició las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables.

Las más de 11 toneladas fueron puestas a disposición del Ministerio de Producción (Produce) y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, que son las entidades responsables de control de estas especies.

Tumbes: incautan once toneladas de carne de tiburón que iban a comercializarse en el país (Foto: Sunat)
Tumbes: incautan once toneladas de carne de tiburón que iban a comercializarse en el país (Foto: Sunat)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Perú es el país con el mayor número de desempleo en Latinoamérica según la OIT

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ