Los ciudadanos extranjeros se encuentran dentro de sus embarcaciones en el puerto de La Cruz bajo la custodia del personal de Seguridad del Estado y la unidad de Salvataje.
Los ciudadanos extranjeros se encuentran dentro de sus embarcaciones en el puerto de La Cruz bajo la custodia del personal de Seguridad del Estado y la unidad de Salvataje.
Redacción EC

El Frente Policial Tumbes informó que 20 ciudadanos extranjeros, a bordo de seis embarcaciones de pesca, fueron intervenidos por personal de la Marina de Guerra en dicha región norteña.

De los detenidos, dos dieron positivo a la prueba rápida del nuevo coronavirus. Luego de ello, fueron puestos a disposición de la policía en Tumbes. Los ciudadanos se encuentran dentro de sus embarcaciones en el puerto de La Cruz bajo la custodia del personal de Seguridad del Estado y la unidad de Salvataje.

El jefe encargado del Frente Policial Tumbes, coronel PNP Juan Delgado Silva, informó que de los 20 intervenidos, 18 son de procedencia ecuatoriana y dos venezolanos, por lo que se realiza las coordinaciones con el consulado del vecino país para el retorno de los mismos.

El coronel Juan Delgado precisó que los extranjeros no fueron trasladados hacia la sede principal de Seguridad del Estado porque, de acuerdo a los protocolos, todos los intervenidos deberían estar aislado al detectarse casos de COVID-19.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Sacerdote de Villa María del Triunfo fue dado de alta | TROME