Redacción EC

Al menos siete integrantes de una familia fueron intervenidos, la noche del último lunes, cuando realizaban una fiesta en el interior de una vivienda en la ciudad de en pleno de toque de queda.

Agentes inteligencia del Frente Policial de Tumbes fueron informados que en un inmueble se llevaba a cabo una reunión social, donde se encontraban más de veinte personas, exponiendo su salud y la de sus vecinos ante un contagio masivo de .

Los efectivos llegaron a las 8:30 p.m a la casa ubicada en la calle José Olaya, en el barrio El Recreo, en Tumbes. Al momento de la intervención las personas al interior, entre hombres y mujeres, pusieron resistencia agrediendo a los efectivos policiales, quienes realizaron disparos disuasivos para controlar la situación.

Los detenidos fueron llevados a la comisaría San José para realizar las diligencias de acuerdo a ley. Es preciso indicar que en Tumbes se han reportardo 3 casos confirmados de .

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

Síguenos en Twitter como