Tumbes: investigan a sujetos presuntamente dedicados al tráfico de migrantes (Foto referencial: archivo GEC)
Tumbes: investigan a sujetos presuntamente dedicados al tráfico de migrantes (Foto referencial: archivo GEC)
Redacción EC

Tres ciudadanos vienen siendo investigados por el Ministerio Público luego que el pasado 4 de mayo fueron intervenidos por efectivos del Escuadrón Verde en la ciudad de por estar presuntamente involucrados en el delito de tráfico de migrantes. La detención de los tres implicados se dio al promediar las 9:15 p.m. y fueron llevados a la comisaría del sector.

MIRA: Conoce qué pasa con los frascos abiertos cuando ya no hay personas para vacunar contra el COVID-19

Así lo indicó el Ministerio Público, vía su , donde indica que los intervenidos fueron identificados como German Sandoval Paiva (42), Paul Montenegro Vergara (40) y Jhonny Mendoza Torres (33), quienes a bordo de una unidad vehicular se encontraban trasladando a ciudadanos venezolanos.

En ese sentido, la doctora Mariela Cabrera Gonzáles, Fiscal Adjunta de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tumbes, se avocó a la investigación y dispuso diversos actos de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Según informó la referida entidad, las Fiscalías Especializadas de Trata de Personas, también son competentes para conocer los 21 tipos penales, entre los cuales se encuentra el delito de tráfico ilícito de migrantes.

De esta manera –se añade- se permite investigar y denunciar este delito de manera más efectiva con el objetivo de frenar a las mafias organizadas que explotan sexual y laboralmente a las personas más vulnerables como son las niñas, niños y adolescentes.

Además, es necesario indicar que las acciones se efectúan en el marco de la política institucional implementada por la Fiscalía de la Nación y el plan de actividades implementado por la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Trata de Personas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Comas: intervienen a unas 100 personas en club nocturno durante toque de queda
Comas: intervienen a unas 100 personas en club nocturno durante toque de queda

TE PUEDE INTERESAR