Tumbes: investigan presunta venta de terrenos de parque natural
Tumbes: investigan presunta venta de terrenos de parque natural
Redacción EC

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado () se pronunció sobre la presunta venta de terrenos en el interior del Parque Nacional Cerros de Amotape, en .

A través de un comunicado, Sernanp subrayó que tras una búsqueda de partidas registrales en la Superintendencia Nacional de se comprobó que existía una duplicidad. Según se apuntó, los duplicados hallados no estaban durante la inscripción inicial del parque. 

Sernanp remitió al procurador público del Ministerio del Ambiente un oficio con el fin de que inicie las acciones legales pertinentes para salvaguardar este patrimonio natural.

Luego se comunicó al superintendente nacional de los Registros Públicos que la Oficina Registral de Tumbes constate que el predio se encontraba dentro de una área natural protegida y estaba impedida de ser adjudicada.

Sin embargo, Sernanp anotó que la Oficina Registral de Tumbes omitió la notificación de la compra-venta de la Hacienda Cazaderos porque no se cumplió con el procedimiento previsto, exponiendo y vulnerando la seguridad jurídica del área natural protegida. Este hecho originó que los terrenos sean ofertados por internet.

Al haber una inscripción en Registros Públicos, se apuntó, no debió darse a una nueva transferencia de la propiedad.