Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tumbes

Tumbes: PPK sobrevoló zonas afectadas por las lluvias

El mandatario afirmó que tramo de la Panamericana norte afectado en la región sería reabierto mañana

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sobrevoló esta tarde las zonas más afectadas por las lluvias e inundaciones en Tumbes. Entre estas figuran los centros poblados de Teniente Astete, Nuevo Tumbes, Capitán Hoyle y Puerto Pizarro, que actualmente están inundados e incomunicados.  

(Foto: Lino Chipana)

Después de la inspección, el mandatario sostuvo una reunión con el gobernador regional, Ricardo Flores Dioses, quien le explicó sobre la situación de desastres en la región. Kuczynski estuvo acompañado por el Ministro de Trabajo, Alfonso Grados; el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, y el congresista Alberto de Belaunde. 



"Lo principal es abrir la Panamericana Norte de manera segura. Eso se está haciendo entre hoy mañana. Lo otro es que los agricultores puedan evacuar su producción porque sino se mueren de hambre", sostuvo PPK, quien entrego al gobernador dos motobombas para drenar el agua estancada en la ciudad de Tumbes.

(Foto: Presidencia de la República)



Kuczynski agregó que no se puede calcular la inversión que se hará para reconstruir el país pues las emergencias por el fenómeno del Niño Costero aún continúan.

En los exteriores del gobierno regional un grupo de productores plataneros esperaban la llegada del presidente. Ellos le pidieron que se implemente un puente aéreo para llevar sus productos a Lima. Por el momento, solo se ha habilitado esta modalidad para los productores de limones de Zarumilla y Tumbes.

En un recorrido por esta ciudad, El Comercio ha podido observar que calles cercanas al centro histórico de la ciudad aún permanecen inundadas. En la región, el distrito de casitas permanece inundado. Esto preocupa a la población pues temen que surja un brote de dengue. 

(Foto: Presidencia de la República)

(Foto: Lino Chipana)

Tags Relacionados:

Tumbes

Lluvias

Fenómeno de El Niño


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada