Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Tumbes: así quedó el balneario de Punta Sal tras las lluvias

Según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, las visitas han disminuido en un 90%

Las playas de Tumbes, uno de sus principales atractivos turísticos y generador de economía en la región, están pasando por uno de sus peores momentos.

Pese a estar en una temporada donde se suelen recibir miles de turistas, sus playas lucen desiertas. El motivo: las fuertes lluvias e inundaciones causadas por el fenómeno de El Niño Costero.

El temor a sufrir un accidente o quedarse varados y sin agua en la zona es lo que viene ahuyentando a los visitantes.

Según Wilfredo Barrientos Farías, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes, las visitas han disminuido en un 90% en comparación del año pasado.

Agregó que la ocupabilidad de los hoteles en zonas turísticas como Puerto Pizarro, Canoas, Punta Azul y Punta Sal no supera el 20%. Por esto y por las pérdidas económicas muchos hospedajes están dando días libres a sus empleados.

El Comercio recorrió estas zonas y pudo observar que tantos las playas como los hoteles se encuentran vacíos.

El mar en estos lugares de ser cristalino ha pasadona ser marrón. Las orillas están llenas de maderas y troncos que llegan arrastrados de las quebradas Fernández y Bocapán.

Barrientos Farías informó que se viene desarrollando un plan para que turistas del norte del continente, sobre todo de Ecuador, visiten las playas tumbecinas en Semana Santa.

"Necesitamos que se den facilidades a los extranjeros que quieran visitar Tumbes", aseguró.

Lee también:

Esta semana el Niño costero continuó golpeando al país [FOTOS] https://t.co/gR02I42NA4 pic.twitter.com/7aDd9oOFyu— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 25 de marzo de 2017


Tags Relacionados:

Tumbes

Lluvias

Fenómeno de El Niño

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada