MDN
Tumbes: así quedó el balneario de Punta Sal tras las lluvias - 2
Miguel Neyra

Las playas de , uno de sus principales atractivos turísticos y generador de economía en la región, están pasando por uno de sus peores momentos.

Pese a estar en una temporada donde se suelen recibir miles de turistas, sus playas lucen desiertas. El motivo: las fuertes e inundaciones causadas por el fenómeno de El Niño Costero.

El temor a sufrir un accidente o quedarse varados y sin agua en la zona es lo que viene ahuyentando a los visitantes.

Según Wilfredo Barrientos Farías, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes, las visitas han disminuido en un 90% en comparación del año pasado.

Agregó que la ocupabilidad de los hoteles en zonas turísticas como Puerto Pizarro, Canoas, Punta Azul y Punta Sal no supera el 20%. Por esto y por las pérdidas económicas muchos hospedajes están dando días libres a sus empleados.

El Comercio recorrió estas zonas y pudo observar que tantos las playas como los hoteles se encuentran vacíos.

El mar en estos lugares de ser cristalino ha pasadona ser marrón. Las orillas están llenas de maderas y troncos que llegan arrastrados de las quebradas Fernández y Bocapán.

Barrientos Farías informó que se viene desarrollando un plan para que turistas del norte del continente, sobre todo de Ecuador, visiten las playas tumbecinas en Semana Santa.

"Necesitamos que se den facilidades a los extranjeros que quieran visitar Tumbes", aseguró.

Lee también:

Esta semana el Niño costero continuó golpeando al país [FOTOS] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC