Este jueves, la policía reforzó el control al interior del Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de , debido al incremento de que buscan entrar a Perú antes de este sábado, cuando las autoridades comiencen a exigirles el pasaporte.

Desde temprano, el flujo de inmigrantes venezolanos se incrementó en el control fronterizo. El superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, dijo que en las últimas semanas el ingreso de venezolanos osciló entre 2.800 y 3.500.

Por la tarde, se formó una gran cola de migrantes que buscaban sellar su ingreso a nuestro país. Incluso se reportaron algunas discusiones debido a que algunos venezolanos intentaron meterse en la cola sin autorización.

El Cebaf de Tumbes está trabajando en su máxima capacidad. Por la noche, además, llegó un grupo de policías de la Dinoes de Zarumilla para resguardar el orden interno y custodiar que el reparto de comida de ciudadanos solidarios de Perú y Ecuador sea ordenado.

Perú comenzará a exigir pasaporte desde este sábado, y por ese motivo miles de venezolanos se han apresurado a ingresar al Cebaf de Tumbes, para regularizar su ingreso a nuestro territorio.

Síguenos en Twitter como