Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Se registra desborde del río Tumbes en el sector de Bellavista | FOTOS

Las viviendas de la zona no han sido afectadas. Incremento del caudal se debe a fuertes lluvias en la parte media de la cuenca del río

A causa de las lluvias intensas que se registran en las zonas altas de la región Tumbes, el río del mismo nombre llegó a su tope máximo esta madrugada y en las últimas horas empezó a desbordarse en algunos sectores aledaños a su cauce, informó el Servicio Nacional de Meteorología e hidrología (Senamhi).

► Río Tumbes aumenta su caudal y alertan sobre posible inundación en zona urbana

De acuerdo a la institución, el río Tumbes se desbordó a la altura del barrio de Bellavista, en la zona baja de la ciudad, pero no afectó las viviendas de la zona.

El alcalde de Tumbes, Carlos Silva, indicó que se han registrado desbordes en la zona del malecón del río, por lo que se están tomando las medidas de precaución, aunque hasta el momento no hay personas heridas o desaparecidas.

Explicó que en zonas como Pampa Grande y el caserío La Angostura del distrito Pampas de Hospital, los agricultores comenzaron a retirar sus equipos, como una forma de prevención ante la situación que se registra.

Asimismo, detalló que el caudal actual del río llegó a 1.076,88 metros cúbicos por segundo y que el presidente Martín Vizcarra llegará a Tumbes en las próximas horas.

Por su parte, el coronel del Ejército Abraham Rodríguez, jefe del Indeci de Tumbes, señaló que las compuertas instaladas para evitar inundaciones en la ciudad pueden resistir hasta 1.400 metros cúbicos por segundo.

-Envían hidrojet-

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de OTASS Tumbes, ha dispuesto que se envíe una hidrojet al sector de Bellavista, lugar donde ha llegado el desborde del río Tumbes.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Tumbes

rio tumbes

Lluvias


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada