Módulos Temas Día

Tumbes: rescatan a seis tripulantes tras naufragio de embarcación | FOTOS

La Marina de Guerra del Perú, por medio de la Capitanía de Puerto de Zorritos, activó y dirigió un plan de búsqueda tras ser alertado del naufragio de la nave "Flor de María"

La Capitanía de Puerto de Zorritos rescató a los 6 tripulantes de la embarcación pesquera “Flor de María”, luego de que la nave en que viajaban naufragara tras colisionar con otra embarcación a 30 millas náuticas de Puerto Pizarro, en Tumbes.

Tras ser alertado del naufragio el último viernes, la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, activó y dirigió un plan de búsqueda en el mar de Tumbes a fin de rescatar a los tripulantes que se encontraban a la deriva.

Durante la activación del plan se dio aviso a todas las embarcaciones de la zona a fin de involucrarlas en la búsqueda. Asimismo, participaron la Patrullera de Costa “Casma” y la Patrullera Marítima “Río Pativilca”, que recorrieron el mar de Tumbes manteniendo comunicación con las demás naves por señal de radio.

A las 5 p.m., la Patrullera de Costa “Casma” ubicó a uno de los tripulantes en un bote a la altura de Puerto Pizarro, quien dijo que los otros 5 fueron rescatados por la embarcación “Señor Cautivo” y se encontraban rumbo a Cancas.

En tanto, la unidad guardacostas se dirigió a Cancas a dejar al tripulante rescatado.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Tumbes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada