Tumbes soporta aumento de temperatura que llegaría a 33 grados
Tumbes soporta aumento de temperatura que llegaría a 33 grados

La ciudad de Tumbes amaneció hoy más calurosa que de costumbre. Ello debido a que, de acuerdo con la Oficina de Enlace en del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – , este departamento soporta desde ayer un incremento en la temperatura. Los pronósticos de los especialistas, asimismo, refieren que, incluso, podría aumentar hasta en 3 grados.

Según el ingeniero Paul Alva, de la Dirección General de Meteorología del Senamhi, el aumento de temperatura comenzó ayer en las primeras horas de la tarde y se mantendrá probablemente durante esta semana.

“El incremento de temperaturas está influenciado por el calentamiento de las aguas del mar peruano, el cual ahora registra 3 grados por encima de lo normal frente a la costa de Tumbes; y a los vientos cálidos que predominan sobre la región”, dijo el especialista.

Alva explicó que este fenómeno podría ocasionar que Tumbes alcance una temperatura máxima de 33 grados, con sensación térmica de 35 grados; mientras que Zarumilla podría registrar una temperatura máxima de 35 grados, con una sensación térmica de 37 grados.  

Cabe destacar que la temperatura normal para la ciudad de Tumbes durante el mes de diciembre es de 30 grados centígrados, sin embargo ayer alcanzó una temperatura máxima de 31.1 grados. La estación Matapalo registró una temperatura máxima de 34.7 grados.

“El incremento de temperaturas originará valores de radiación ultravioleta muy altos. Por ello es recomendable tomar las medidas de precaución necesarias”, indicó Alva. Agregó que en los próximos días podrían presentarse lluvias esporádicas y aisladas, sobre todo en la parte oriental del departamento.

Contenido sugerido

Contenido GEC