Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tumbes

Tumbes soporta lluvia intensa y se teme desborde de río

Río Tumbes presenta incremento del caudal de más del 100 por ciento en relación al caudal promedio histórico

Tumbes soporta lluvia intensa y se teme desborde de río

La región Tumbes soporta desde anoche una intensa y prolongada lluvia que está incrementando el caudal del río Tumbes a niveles que superan su nivel crítico y podría desbordarse, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Según dio a conocer el COEN, tras recibir el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el caudal del río Tumbes alcanza un caudal de 832.47 metros cúbicos por segundo, de acuerdo al reporte de la estación El Tigre.

Este caudal representa un incremento superior al 60 por ciento respecto a lo reportado en la víspera (585 metros cúbicos por segundo) y de más del 100 por ciento en relación al caudal promedio histórico (408.5 metros cúbicos por segundo).

El COEN advirtió que si sigue lloviendo y con ello aumenta el caudal, existe el riesgo de posibles inundaciones en áreas agrícolas de localidades de El Prado, Pampas de Hospital, San Jacinto, Tacural y la propia ciudad de Tumbes. La misma situación de peligro existe en las provincias de Zarumilla y Contralmirante Villar ante la probable activación de las quebradas.

Al respecto, Juan Pizarro, alcalde de La Cruz, uno de los seis distritos de la provincia de Tumbes, informó que las intensas precipitaciones ya han inundado el centro de salud y otros predios de esa localidad.

En tal sentido, la autoridad local hizo un llamado al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, designado como coordinador de las acciones de atención a la emergencia por lluvias en Tumbes que visite el distrito de La Cruz y otras zonas que son nuevamente afectadas con la reactivación de las precipitaciones y disponga las medidas que correspondan.

Asimismo, el burgomaestre le solicitó que gestione el traslado del centro de salud a otra zona segura, dado que actualmente está inoperativo como consecuencia de la inundación y por su actual ubicación es altamente vulnerable ante la ocurrencia de lluvias intensas.

Andina

Lee también:

#Piura: damnificados narran cómo fue el desborde que les arrebató todo https://t.co/NlnMR4V849 pic.twitter.com/6spliBOTbI— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 30 de marzo de 2017

Tags Relacionados:

Tumbes

Lluvias


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada