Redacción EC

La planta de tratamiento de agua potable (PTAP) El Milagro fue rehabilitada por primera vez en casi 40 años y ahora podrá abastecer adecuadamente a unas 23 mil familias de los distritos de Tumbes y Corrales. Estas jurisdicciones abarcan al 41% de usuarios en la región.

Agua Tumbes, dirigida por el Ministerio de Vivienda a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), culminó la rehabilitación tras 120 días de trabajo y una inversión de 3.1 millones de soles.

Los trabajos consistieron en la renovación de pantallas, floculadores, decantadores y filtros, así como de válvulas y otros equipos. Estos incluyeron también la rehabilitación de una PTAP inoperativa desde hace 13 años, ubicada en las mismas instalaciones y con la cual se atendió exclusivamente al distrito de Corrales mientras duraba la obra.

Todo este esfuerzo, según las autoridades, ha permitido que la producción del sistema aumente de 240 litros por segundo a 360, con una mayor calidad del agua potable.

Con este resultado, progresivamente se aumentarán las horas diarias de distribución de agua potable para las familias de Tumbes y Corrales, además de la presión.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se eleva a 30 la cifra de fallecidos por COVID-19