Turismo en Tumbes bajó 30% en Semana Santa
Turismo en Tumbes bajó 30% en Semana Santa

El temor al contagio zika, dengue y chikungunya; así como la ocurrencia de lluvias de El Niño influyeron en la disminución de turistas por en la región . Así lo informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Wilfredo Barrientos, quien precisó que el año pasado en esa misma fecha llegaron 12 mil turistas a las playas y los manglares.

Este año, sin embargo, solo arribaron 8.400 visitantes; lo que representa un descenso de 30% con relación al mismo período del año pasado.

“Sin duda, la declaratoria de emergencia por dengue, chikungunya y zika; así como las lluvias por El Niño, nos pasaron factura. Y se ha notado en la cancelación de reservas en hospedajes”, comentó Barrientos.

Se conoció, asimismo, que la mayoría de turistas extranjeros que visitaron Tumbes por Semana Santa fueron de Ecuador, Chile y Europa. Además, entre los turistas nacionales se encuentran ciudadanos de Chiclayo, Trujillo, Cajamarca y Piura.

El funcionario añadió que para recuperar la afluencia de turistas vienen diseñando una agresiva estrategia de comunicaciones, que incluye visitas a otras regiones del norte para promocionar los atractivos turísticos, como los Manglares de Tumbes, y las playas como Zorritos, Acapulco y Punta Sal.

De otro lado, el director regional de Comercio Exterior y Turismo  hizo un llamado a la Marina de Guerra del Perú y a las municipalidades a imponer el principio de autoridad y hacer respetar la ley de playas, pues “actualmente varios hospedajes y restaurantes han ocupado la zona de línea de alta marea”.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS